Acto de entrega de la Beca ComFuturo-FDM. (noviembre 2018).

El pasado 15 de noviembre, se llevó a cabo el acto de entrega de las Becas del programa ComFuturo 2ª edición, de FGCSIC.

Una de las catorce becas entregadas fue la beca sufragada por FDM al Dr. Daniel Matatagui, que va a desarrollar el proyecto de investigación:

Nuevos microsistemas analíticos basados en nanoestructuras magnéticas para la detección de tóxicos ambientales.

La beca está dotada con 50.000 euros, para cada uno de los años 2018, 2019 y 2020.

El acto de entrega de la beca lo realizó el Presidente del Patronato FDM, D. César López-Palop y González de Peredo, y tuvo lugar en la sede del CSIC, con presencia de autoridades de FGCSIC, CSIC y Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Felicitamos al Dr. Matatagui y le deseamos los mayores éxitos en su investigación.

A los demás participantes en la convocatoria les agradecemos su interés y el trabajo realizado para presentase a la convocatoria, y les animamos a continuar con sus proyectos.

Noviembre 2018.

Acto de entrega de la Beca FDM-ASEICA 2018. (noviembre 2018).

El pasado 8 de noviembre, se llevó a cabo el acto de entrega de la Beca Conjunta FDM-ASEICA a la Dra. Silvia Calabuig-Fariñas, que va a desarrollar el proyecto de investigación:

Análisis metabolómico de la transición hipoxia-hiperoxia en modelos 2D y 3D
in vitro en Cáncer de Pulmón No Microcítico derivados de pacientes.

La beca está dotada con 30.000 euros, para dos años.

El acto de entrega de la beca tuvo lugar en el marco del 16 Congreso Internacional ASEICA, Valencia. Hicieron entrega de la beca el Presidente del Patronato FDM, D. César López-Palop, y el Director General de ASEICA, D.Carlos Camps.

Felicitamos a la Dra. Calabuig y le deseamos los mayores éxitos en su investigación.

Noviembre 2018.

Adjudicada la Ayuda a la Investigación FDM 2018, Área de Materiales. (abril 2018).

La Ayuda se ha adjudicado al proyecto de investigación: “Nuevos procesos de microalgas y bacterias para la bioconversión de CO2, de biogás a biopolímeros acoplada a la generación de biometano”, dirigido por el Dr. Raúl Muñoz Torre, de la Universidad de Valladolid.

La Ayuda es por un año y con una dotación económica de 40.000 euros; es prorrogable por otro año y otros 40.000 euros, y excepcionalmente por un tercer año y otros 40.000 euros.

En la convocatoria se recibieron 30 proyectos de equipos de investigación de toda España, la gran mayoría de alta calidad científica.

Felicitamos al Dr. Muñoz y a su equipo y les deseamos los mayores éxitos en su proyecto de investigación.

A los demás equipos participantes les agradecemos su interés y el trabajo realizado para presentase a la convocatoria y les animamos a continuar con sus proyectos.

Resumen del proyecto:

pdf Ayuda a la Investigación 2018 Área Materiales Dr Raúl Muñoz Torre (276 KB)

Abril 2018.

Adjudicada la Ayuda a la Investigación FDM 2018, Área de Biomedicina y Salud. (abril 2018).

La Ayuda se ha adjudicado al proyecto de investigación: ‘Uso de hiperoxia combinada con agentes normalizadores de la vasculatura para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, una prueba de concepto’ dirigido por el Dr. Alberto Pascual Bravo, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Sevilla (IBIS), CSIC.

La Ayuda es por un año y con una dotación económica de 50.000 euros; es prorrogable por otro año y otros 50.000 euros, y excepcionalmente por un tercer año y otros 50.000 euros.

En la convocatoria se recibieron 22 proyectos de equipos de investigación de toda España, la gran mayoría de alta calidad científica.

Felicitamos al Dr. Pascual y a su equipo y les deseamos los mayores éxitos en su proyecto de investigación.

Resumen del proyecto de investigación:
pdf Ayuda a la Investigacion 2018 Area Biomedicina y Salud Dr Alberto Pascual Bravo (33 KB)

Abril 2018

Acuerdo de colaboración y Ayuda a la investigación conjunta ASEICA y FDM. (abril 2018).

El 23 de enero de 2018 los Presidentes de ASEICA, Carlos Camps, y de FDM, César López-Palop, firmaron en Madrid el Acuerdo Marco de Colaboración entre ASEICA y FDM.

Este acuerdo es el primer paso de una colaboración que esperamos sea muy fructífera.

En concreto y para 2018, el acuerdo ha hecho posible la convocatoria conjunta FDM-ASEICA de una Ayuda a la investigación científica contra el cáncer. La Ayuda está dotada con 30.000 euros y es para un plazo de dos años.

Esta convocatoria conjunta se ha publicado en la web de ambas entidades. Más detalles en:

Gracias a todas las personas que han hecho posible la firma del acuerdo y el lanzamiento de la Ayuda a la investigación conjunta FDM-ASEICA.

Abril 2108.

Contacte con FDM