Adjudicada la Ayuda a la Investigación FDM 2018, Área de Materiales. (abril 2018).

La Ayuda se ha adjudicado al proyecto de investigación: “Nuevos procesos de microalgas y bacterias para la bioconversión de CO2, de biogás a biopolímeros acoplada a la generación de biometano”, dirigido por el Dr. Raúl Muñoz Torre, de la Universidad de Valladolid.

La Ayuda es por un año y con una dotación económica de 40.000 euros; es prorrogable por otro año y otros 40.000 euros, y excepcionalmente por un tercer año y otros 40.000 euros.

En la convocatoria se recibieron 30 proyectos de equipos de investigación de toda España, la gran mayoría de alta calidad científica.

Felicitamos al Dr. Muñoz y a su equipo y les deseamos los mayores éxitos en su proyecto de investigación.

A los demás equipos participantes les agradecemos su interés y el trabajo realizado para presentase a la convocatoria y les animamos a continuar con sus proyectos.

Resumen del proyecto:

pdf Ayuda a la Investigación 2018 Área Materiales Dr Raúl Muñoz Torre (276 KB)

Abril 2018.

Adjudicada la Ayuda a la Investigación FDM 2018, Área de Biomedicina y Salud. (abril 2018).

La Ayuda se ha adjudicado al proyecto de investigación: ‘Uso de hiperoxia combinada con agentes normalizadores de la vasculatura para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, una prueba de concepto’ dirigido por el Dr. Alberto Pascual Bravo, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Sevilla (IBIS), CSIC.

La Ayuda es por un año y con una dotación económica de 50.000 euros; es prorrogable por otro año y otros 50.000 euros, y excepcionalmente por un tercer año y otros 50.000 euros.

En la convocatoria se recibieron 22 proyectos de equipos de investigación de toda España, la gran mayoría de alta calidad científica.

Felicitamos al Dr. Pascual y a su equipo y les deseamos los mayores éxitos en su proyecto de investigación.

Resumen del proyecto de investigación:
pdf Ayuda a la Investigacion 2018 Area Biomedicina y Salud Dr Alberto Pascual Bravo (33 KB)

Abril 2018

Acuerdo de colaboración y Ayuda a la investigación conjunta ASEICA y FDM. (abril 2018).

El 23 de enero de 2018 los Presidentes de ASEICA, Carlos Camps, y de FDM, César López-Palop, firmaron en Madrid el Acuerdo Marco de Colaboración entre ASEICA y FDM.

Este acuerdo es el primer paso de una colaboración que esperamos sea muy fructífera.

En concreto y para 2018, el acuerdo ha hecho posible la convocatoria conjunta FDM-ASEICA de una Ayuda a la investigación científica contra el cáncer. La Ayuda está dotada con 30.000 euros y es para un plazo de dos años.

Esta convocatoria conjunta se ha publicado en la web de ambas entidades. Más detalles en:

Gracias a todas las personas que han hecho posible la firma del acuerdo y el lanzamiento de la Ayuda a la investigación conjunta FDM-ASEICA.

Abril 2108.

Firma del segundo convenio de colaboración entre FGCSIC Y FDM relativo al programa ComFuturo. (marzo 2018)

El pasado 21 de marzo de 2018 el Presidente de la FDM, D. César López-Palop y González de Peredo, y el Director General de la FGCSIC, D. Álvaro Giménez Cañete, firmaron el segundo convenio de colaboración entre la FGCSIC y la FDM, relativo al programa ComFuturo.

La firma de este convenio supone la participación la FDM en la segunda edición del Programa ComFuturo (www.comfuturo.es), promovido por la Fundación General CSIC.

La segunda edición de ComFuturo ofrece inicialmente trece ayudas con el apoyo de las Entidades: Banco Santander, Acerinox, Gas Natural, Suez y FDM.

La convocatoria ComFuturo va dirigida a investigadores que hayan obtenido el grado de doctor en los últimos siete años y que estén en posesión de la nacionalidad española o, en su defecto, de la residencia permanente o de larga duración en España.

Los solicitantes deben presentar un proyecto innovador y con alto nivel de aplicabilidad, debiendo los beneficiarios (investigadores ComFuturo) desarrollar su proyecto en un Centro o Instituto del CSIC.

La intención de la FDM es contribuir a mitigar la situación de desempleo de jóvenes científicos cualificados, permitiendo que desarrollen proyectos innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

El tema de investigación que sufraga la FDM en ComFuturo es: ‘Desarrollo de nuevos sensores y dispositivos para detección de gases’.

Marzo 2018.

www.comfuturo.es

Memoria Final ‘Sistemas Algales para la Captación de CO2’, Dra. Inmaculada Couso. (marzo 2018).

La Dra. Inmaculada Couso presentó, el pasado 16 de marzo de 2018 ante miembros de la Fundación General CSIC y de la FDM, los resultados logrados en su proyecto de investigación ‘Sistemas Algales para la Captación de CO2’, SACCO2.

Este proyecto formaba parte del programa ComFuturo y estaba sufragado por FDM.

La Dra. Couso abandona este proyecto al haber ganado la prestigiosa beca ‘Marie Curie’.

La FDM le expresa su enhorabuena y le desea los mayores éxitos a la Dra. Couso.

PDF de la Memoria Final:
pdf 2018 COMFUTURO Inmaculada Couso Liañez PROYECTO `SACCO2´ Sistemas Algales para la Captación de CO2 (5.08 MB)

Contacte con FDM

Dónde Estamos: