Nueva convocatoria de Ayudas a la Investigación FDM-Biomedicina y Salud. Año 2019. Lucha contra el cáncer. (enero 2019).

La FDM ha convocado una ayuda a la investigación para el tema:

‘Implicación de la hipoxia y de las especies reactivas de oxígeno en la ontogenia y progresión tumoral y desarrollo de estrategias terapéuticas basadas en este concepto’.

La ayuda está dotada con 50.000 euros para 2019 y es prorrogable por otro año, por igual importe, y excepcionalmente para un tercer año, también por igual importe.

El plazo de solicitudes es hasta el 20 de febrero de 2019.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la web de la FDM: http://www.fundaciondm.org/index.php/ayudas

FDM. Enero 2019.

Prórrogas 2019 de Ayudas a la Investigación FDM. (enero 2019).

La FDM ha decidido prorrogar para 2019 las Ayudas a la Investigación que estaban adjudicadas y en curso en 2018 a los siguientes proyectos:

Área de Biomedicina y Salud:

'Uso de la hiperoxia combinada con agentes normalizadores de la vasculatura para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, una prueba concepto', dirigido por el Dr. Alberto Pascual Bravo. Instituto de Biomedicina de Sevilla- IBIS. Sevilla.

Se puede consultar un resumen de este proyecto en:

La prórroga es por un año más, para 2019, y supone una dotación económica de 50.000 euros que se suman a los otros 50.000 euros dotados en 2018.

Área de Materiales:

1.- ´Optimización del rendimiento de un sistema reversible SOFC-SOEC mediante la alteración de sus propiedades electroquímicas y la utilización de intercapas activas y graduales´, dirigido por el Dr. Domingo Manuel Pérez Coll. Instituto de Cerámica y Vidrio (CSIC). Cantoblanco (Madrid).

2.- 'Nuevos procesos de microalgas y bacterias para la bioconversión de CO2 de biogás a biopolímeros acoplada a la generación de biometano', dirigido por el Dr. Raúl Muñoz Torre. Universidad de Valladolid.

Estas prórrogas son por un año más, para 2019, y supone una dotación económica de 40.000 euros para cada proyecto, que se suman a los otros 40.000 euros dotados a cada uno en 2018.

Se pueden consultar los resúmenes de estos dos proyectos en:

Esperamos que esta contribución ayude a las investigaciones en curso y le deseamos a los Equipos de Investigación los mayores éxitos.

FDM. Enero 2019.

FDM en la ‘IV Reunión del Grupo Español de Hipoxia’, (noviembre 2018).

La FDM estuvo presente en la ‘IV Reunión del Grupo Español de Hipoxia’, Granada, 9 y 30 de noviembre de 2018.

La FDM fue invitada por el Coordinador de la organización de la reunión, Dr. Francisco Javier Oliver Pozo.

Por parte de FDM acudieron D. César López-Palop y González de Peredo y D. Antonio Bernal Hidalgo, Presidente del Patronato y Presidente del Comité Técnico FDM respectivamente.

Nos brindaron la ocasión de hacer una presentación de la FDM, que realizó el Sr. Bernal.

Desde FDM agradecemos al Grupo Español de Hipoxia la invitación y la cálida acogida que tuvieron para con los representantes de FDM. Asimismo les deseamos los mayores éxitos en su labor científica e investigadora.

Más info sobre el Grupo Español de Hipoxia:

HypoxiaNET.es

Noviembre 2018.

Acto de entrega de la Beca ComFuturo-FDM. (noviembre 2018).

El pasado 15 de noviembre, se llevó a cabo el acto de entrega de las Becas del programa ComFuturo 2ª edición, de FGCSIC.

Una de las catorce becas entregadas fue la beca sufragada por FDM al Dr. Daniel Matatagui, que va a desarrollar el proyecto de investigación:

Nuevos microsistemas analíticos basados en nanoestructuras magnéticas para la detección de tóxicos ambientales.

La beca está dotada con 50.000 euros, para cada uno de los años 2018, 2019 y 2020.

El acto de entrega de la beca lo realizó el Presidente del Patronato FDM, D. César López-Palop y González de Peredo, y tuvo lugar en la sede del CSIC, con presencia de autoridades de FGCSIC, CSIC y Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Felicitamos al Dr. Matatagui y le deseamos los mayores éxitos en su investigación.

A los demás participantes en la convocatoria les agradecemos su interés y el trabajo realizado para presentase a la convocatoria, y les animamos a continuar con sus proyectos.

Noviembre 2018.

Acto de entrega de la Beca FDM-ASEICA 2018. (noviembre 2018).

El pasado 8 de noviembre, se llevó a cabo el acto de entrega de la Beca Conjunta FDM-ASEICA a la Dra. Silvia Calabuig-Fariñas, que va a desarrollar el proyecto de investigación:

Análisis metabolómico de la transición hipoxia-hiperoxia en modelos 2D y 3D
in vitro en Cáncer de Pulmón No Microcítico derivados de pacientes.

La beca está dotada con 30.000 euros, para dos años.

El acto de entrega de la beca tuvo lugar en el marco del 16 Congreso Internacional ASEICA, Valencia. Hicieron entrega de la beca el Presidente del Patronato FDM, D. César López-Palop, y el Director General de ASEICA, D.Carlos Camps.

Felicitamos a la Dra. Calabuig y le deseamos los mayores éxitos en su investigación.

Contacte con FDM

Dónde Estamos: