Proyectos de Investigación en curso: Área de Aplicaciones Materiales

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2020: PROYECTO ADJUDICATARIO

1.- Con fecha 07/05/2020 se ha adjudicado la Ayuda a la Investigación 2020 al proyecto "Desarrollo de electrolizadores más eficientes y competitivos basados en electrodos preparados mediante la técnica de pulverización catódica" dirigido por el Dr. Antonio de Lucas Consuegra. Universidad de Castilla La Mancha.

Resumen de Proyecto:    pdf Ayuda a la Investigación 2020 Área Materiales Dr Antonio de Lucas Consuegra (901 KB)

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2021: PROYECTO CON PRÓRROGA

1.- Con fecha 25/03/2021 se ha prorrogado por primera vez la Ayuda a la Investigación adjudicada en el año 2020 al proyecto "Desarrollo de electrolizadores más eficientes y competitivos basados en electrodos preparados mediante la técnica de pulverización catódica" dirigido por el Dr. Antonio de Lucas Consuegra. Universidad de Castilla La Mancha.

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2022: PROYECTO ADJUDICATARIO

1.- Con fecha 06/04/2022 se ha adjudicado la Ayuda a la Investigación 2022 al proyecto "Nuevos Materiales de Carbono Sostenibles como electrocatalizadores en pilas de combustible (MACSO)" dirigido por la Dra. Natalia Rey Raap. Instituto de ciencia y tecnología del carbono del CSIC. Oviedo.

Resumen de Proyecto:  pdf Ayuda a la Investigación 2022 Área Materiales Dra Natalia Rey Raap (74 KB)

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2023: PROYECTO CON PRÓRROGA

1.- Con fecha 19/04/2023 se ha prorrogado por primera vez la Ayuda a la Investigación adjudicada en el año 2022 al proyecto "Nuevos Materiales de Carbono Sostenibles como electrocatalizadores en pilas de combustible (MACSO)" dirigido por la Dra. Natalia Rey Raap. Instituto de ciencia y tecnología del carbono del CSIC. Oviedo.

Proyectos de Investigación en curso: Área de Biomedicina y Salud

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2021 ; PROYECTOS ADJUDICATARIOS

1.- Con fecha 25/03/2021 se ha adjudicado la Ayuda a la Investigación 2021 al proyecto ´Medicina de precisión basada en el estudio de la contribución de la hipoxia a la agresividad del cáncer de próstata´. Dirigido por la Dra. Edurne Berra Ramírez. Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias - CIC bioGUNE. Derio (Bizkaia).

Resumen del Proyecto:   pdf Ayuda a la Investigación 2021 Área Biomedicina y Salud Dra. Edurne Berra Ramírez (278 KB)

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2022 ; PROYECTOS CON PRÓRROGA Y AYUDA EXTRAORDINARIA

1.- Con fecha 12/01/2022 se ha prorrogado por primera vez la Ayuda a la Investigación adjudicada en el año 2021 al proyecto "Medicina de precisión basada en el estudio de la contribución de la hipoxia a la agresividad del cáncer de próstata". Dirigido por la Dra. Edurne Berra Ramírez. Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias - CIC bioGUNE. Derio (Bizkaia).

2.- Con fecha 12/01/2022 se ha adjudicado la Ayuda Extraordinaria a la Investigación 2022 al proyecto "Tratamiento combinado con hiperoxia e inhibidores de Parp para contrarrestar la progresión tumoral mediada por hipoxia". Dirigido por los Dres. Francisco Javier Oliver Pozo y Ángel García Díaz. Instituto de Parasitología y Biomedicina "López-Neyra", Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC). Granada.

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2023 ; PROYECTO ADJUDICATARIO Y AYUDA EXTRAORDINARIA

1.- Con fecha 12/04/2023 se ha adjudicado la Ayuda a la Investigación 2023 al proyecto "Disfunción vascular en Hipertrofia Cardiaca Isquémica: Identificación de nuevos biomarcadores y tratamientos basados en el uso de hiperoxia. (CARDIO.COM)". Dirigido por la Dra. Silvia Martín Puig. Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (IIBM). Madrid.

Resumen del Proyecto:   pdf Ayuda a la Investigación 2023 Área Biomedicina y Salud Dra Silvia Martín Puig (115 KB)

2.- Con fecha 12/12/2022 se ha adjudicado la Ayuda Extraordinaria a la Investigación 2023 al proyecto "Medicina de precisión basada en el estudio de la contribución de la hipoxia a la agresividad del cáncer de próstata". Dirigido por la Dra. Edurne Berra Ramírez. Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias - CIC bioGUNE. Derio (Bizkaia).

Ayudas a la investigación

Para cumplir con los Fines Fundacionales, el Patronato de la Fundación Domingo Martínez elabora y publica anualmente dos Convocatorias de Ayudas a la Investigación, una para el Área de Materiales y otra para el Área de Biomedicina y Salud.

Ambas convocatorias incluyen los temas de investigación seleccionados por el Patronato de la FDM con la inestimable colaboración del CSIC, así como todos los aspectos a tener en cuenta por los Equipos de Investigación que deseen solicitar una Ayuda a la Investigación para los temas publicados.

La finalidad de estas Ayudas a la Investigación es la de promover y desarrollar la investigación científica, en el ámbito de los gases industriales y/o medicinales. Las Ayudas a la Investigación únicamente se conceden para investigaciones a desarrollar en  un Centro Oficial o reconocido oficialmente para estas actividades.

Las personas interesadas en solicitar una ayuda para alguno de los temas convocados, puede hacerlo a través de nuestra página de ATENCIÓN AL INVESTIGADOR

La Fundación consciente de la situación de recortes financieros que desde hace unos años atraviesa la Investigación, ha incrementado su apoyo dedicando más recursos a Ayudas a la Investigación. Así, en 2013 destinó 34.000 euros, en 2014 70.000 euros, en 2015 160.000 euros y en 2016 210.000 euros (160.000 para Convocatorias de AI Materiales y Biomecina y Salud y 50.000 euros al Programa ComFuturo de la FGCSIC).