• Inicio
  • Contacto
  • Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Si estoy interesado en solicitar una Ayuda a la Investigación FDM…¿qué pasos debo seguir?

En primer lugar es conveniente leer las convocatorias de Ayudas a la Investigación FDM, que están colgadas en la web FDM en el menú ‘Convocatorias vigentes’.

Si los temas de las convocatorias son de su ámbito de investigación y desea solicitar la Ayuda debe seguir los siguientes pasos:

En la web FDM entrar en el menú Contacto>> Atención al investigador y cumplimentar el formulario de registro.

Una vez registrado, en la web FDM entrar en el menú ‘Acceso Privado’ y cumplimentar el formulario de solicitud de ayuda y adjuntar los documentos que indica.

Si estoy interesado en solicitar una Ayuda a la Investigación FDM … ¿Existe algún formulario para solicitar dicha ayuda?

Sí, existe un formulario que está colgado en la web, en el menú Contacto >> Atención al Investigador, y después podrá acceder en la sección Acceso Privado a un área en el que nos podrá enviar toda la documentación necesaria. La información sobre la documentación a enviar la encontrará tambien en el area privada para investigadores.

¿Existe algún formato de Memoria explicativa del proyecto, para incluir en la solicitud?

No, no hay un formato de Memoria explicativa del Proyecto. Es formato libre pero con una extensión máxima de diez páginas y en castellano.

¿Los importes de las Ayudas a la Investigación los transfieren a cuentas particulares de los investigadores integrantes de los Equipos de Investigación?

No, los importes son transferidos a una cuenta del Centro de Investigación que haya autorizado la participación del investigador en la convocatoria.

¿Qué repercusión fiscal tiene el importe de la Ayuda a la Investigación para los integrantes del Equipo de Investigación adjudicatario de la Ayuda?

La FDM transfiere el importe de la Ayuda al Centro de Investigación que haya autorizado la participación del Equipo Investigador en la convocatoria.

Posteriormente es el Centro de Investigación el que administra los fondos en relación con el Equipo de Investigación.

Lo habitual es que el Investigador Responsable del Equipo de Investigación presente facturas de materiales, componentes, equipos, viajes a congresos, fungibles, etc… al Centro de Investigación y que dicho Centro abone esos gastos contra la Ayuda concedida, sin ningún tipo de repercusión fiscal para los investigadores integrantes del Equipo de Investigación.

No obstante, es importante indicar que los importes de las Ayudas están sometidos al IRPF de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Si el Investigador Responsable del Equipo de Investigación solicita que el Centro de Investigación transfiera importes como retribución personal para él o para otros investigadores integrantes del Equipo de Investigación, en este caso los importes estarán sometidos al IRPF y el Centro de Investigación aplicará las retenciones oportunas por IRPF conforme a la legislación vigente.

¿El Centro Investigador retiene un porcentaje de la Ayuda a la Investigación?

Lo habitual es que el Centro de Investigación retenga un porcentaje del importe de la Ayuda a la Investigación adjudicada, en concepto de gastos generales ya que se supone que el proyecto de investigación se va a desarrollar en las instalaciones de dicho Centro.

¿Es posible que el Equipo de Investigación esté formado por investigadores de diferentes centros?

Sí, sin problema.

¿Es necesario que las memorias de los proyectos de investigación estén redactadas en castellano es posible presentarlas en inglés?

Sí, es necesario que las memorias que envíen los Equipos de Investigación que solicitan Ayudas a la Investigación estén redactadas en castellano, para su evaluación.

Si envío una solicitud de Ayuda a la Investigación y falta documentación….¿ me avisan Vds. de lo que falta?

Sí. Siempre acusamos recibo de la solicitud y si falta algo avisamos.

¿Cuándo comienza a computar el plazo que indica la convocatoria para completar el proyecto de investigación?

Comienza el plazo desde la notificación que la FDM le envíe de adjudicación de la Ayuda a la Investigación.

Fundación Domingo Martínez


Contacte con FDM

Dónde Estamos:

Oficina
Calle Gamazo, 9. 6º A

Detalles de Contacto:

Teléfono
983 391 982
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.