La FDM celebra su 50 aniversario

Madrid, viernes 26 de noviembre de 2021

La FDM ha celebrado su 50 Aniversario en un acto realizado el 26.11.2021, en Madrid, en el Salón de actos del CSIC. El acto ha estado presidido por la Vicepresidenta del CSIC, Profesora Ángeles Gomez Borrego, el Presidente del Patronato FDM, D. César López-Palop y el Delegado del Grupo Español de Hipoxia Profesor José López Barneo quienes han remarcado la necesidad de la colaboración entre entidades públicas y privadas para consolidar un sistema científico atractivo para futuros investigadores. En estrecha colaboración, el Consejo y la Fundación determinan anualmente los proyectos que contarán con financiación en áreas como biomedicina, energías renovables y ciencia de los materiales.

Continuar leyendo

Visita de FDM a las instalaciones del Centro de Tecnologías Físicas Leonardo Torres Quevedo, Madrid.

El investigador Daniel Matategui del Centro de Tecnologías Físicas Leonardo Torres Quevedo, ha presentado los resultados finales del proyecto "Desarrollo de nuevos sensores y dispositivos para detección de gases" financiado por la Fundación Domingo Martínez en el programa ComFuturo de la Fundación General del CSIC.

Felicitamos al equipo investigador por los avances muy importantes obtenidos en la detección de gases contaminantes.

Desarrollo de la visita
Otro momento de la exposición.
Asistentes

Continuar leyendo

Adjudicada la Ayuda a la Investigación FDM 2021, Área de Biomedicina y Salud. (mayo 2021)

La Ayuda se ha adjudicado al proyecto de investigación: “Medicina de precisión basada en el estudio de la contribución de la hipoxia a la agresividad del cáncer de próstata, que desarrollará el equipo de investigación dirigido por la Dra. Edurne Berra Ramírez de la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias- CIC bioGUNE

La Ayuda es por un año y con una dotación económica de 50.000 euros: prorrogable por otro año y otros 50.000 euros, y excepcionalmente por un tercer año y otros 50.000 euros.

En la convocatoria se recibieron 15 proyectos de equipos de investigación de toda España, la gran mayoría de alta calidad científica.

Felicitamos a la Dra. Edurne Berra y a su equipo y les deseamos los mayores éxitos en su proyecto de investigación.

A los demás equipos participantes les agradecemos su interés y el trabajo realizado para presentase a la convocatoria y los animamos a continuar con sus proyectos.

Mayo 2021.

Presentación del equipo en su centro en imágenes

Resumen del proyectohttps://www.fundaciondm.org/index.php/que-hacemos/proyectos-de-investigacion-en-curso/area-de-biomedicina-y-salud

Contacta con la FDM