Objetivos y Fines Fundacionales

El objetivo de la Fundación Domingo Martínez es la promoción y fomento de la investigación científica y técnica en los campos que se relacionan con las aplicaciones de los gases industriales y medicinales, y con las otras áreas correspondientes a las actividades que fueron objeto de la empresa ‘Autógena Martínez, Industrias de la Soldadura S.A., (AMSA).

Evolución:

Históricamente y hasta 2016 el objetivo y los fines de la Fundación abarcaban dos ámbitos:

Educación: el perfeccionamiento técnico y profesional de los empleados de las empresas del sector de la extinta empresa ‘Autógena Martínez Industrias de la Soldadura S.A.’ (‘AMSA’), así como la educación de sus hijos y descendientes.

Investigación: la promoción de la investigación científica y técnica en el ámbito de las actividades de la citada empresa: gases industriales, soldadura y medios contra el fuego.

Desde el año 2013 el Patronato de la fundación, considerando que el camino adecuado para salir de la recesión económica es el apoyo a la investigación y ante la situación de reducción de ayudas públicas y privadas al sector, comenzó a reforzar las cantidades dedicadas a Investigación en las convocatorias anuales.

De este modo, desde 2016 el único fin es el segundo de los citados, la promoción de la investigación.

Áreas de apoyo:

Actualmente el apoyo de la Fundación Domingo Martínez a la investigación se centra en dos áreas: Materiales y Biomedicina/Salud, poniendo especial énfasis en los últimos años en la investigación orientada a la lucha contra el cáncer.

Cómo apoyamos:

• Actualmente la Fundación Domingo Martínez Convoca anualmente ayudas a la investigación proponiendo los temas a investigar, los cuales son fijados por el Comité Técnico de la Fundación y avalados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Desde noviembre de 2015 la Fundación Domingo Martínez participa activamente en el Programa ComFuturo de Fundación General CSIC, que tiene como objetivo  seleccionar y captar el mejor talento joven investigador y posibilitar el desarrollo de proyectos de investigación de alta calidad y alcance.